EL EQUIPO DEL PARQUE DE BOMBEROS DE GANDÍA CAMPEÓN DEL MUNDO EN EL WORLD RESCUE CHALLENGE

Del 6 al 11 de septiembre ha tenido lugar la celebración del campeonato del mundo de excarcelación y trauma “World Rescue Challenge” en Luxemburgo.

En esta ocasión  ha sido el  equipo del parque de Gandía del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia el que se ha proclamado campeón del mundo en la categoría general.

Además, el equipo también ha quedado campeón como mejor equipo técnico, segundo como equipo médico, segundo también por maniobra rápida y compleja y terceros en mando.

El equipo hizo diferentes pruebas durante el campeonato, entre ellas las maniobras de trauma y la maniobra compleja el 9 de septiembre, la maniobra rápida el día 10 (por las que quedó segundo) y la standard el 11.

Todas estas maniobras y las de otros equipos del mundo, se han podido seguir durante el concurso en el canal de YouTube del WRO y en su página web www.wrc2022.lu .

Recordamos que el equipo de Gandia también ha sido varias veces campeón de España y subcampeón del mundial de Suráfrica de 2018.

Desde ASELF queremos felicitar al equipo del parque de bomberos de Gandía por este nuevo logro.

¡Enhorabuena!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más