REVISTA FUEGO 173

Estimados socios y colaboradores, en definitiva, amigos todos.

Como ya es tradición acabamos el verano y, entre otros temas, es de obligada referencia hacer mención a la marcha de la campaña de incendios forestales que está coleando. En esta ocasión Galicia y la mitad noroeste de la península ibérica han sufrido con especial gravedad este tipo de incidencias.

De hecho, graves han sido varios incendios forestales en nuestro país pero más graves y tristes han sido las consecuencias de estos en nuestro país hermano y vecino, Portugal.

Las casualidades -ojalá no hubiera sido así- han querido que, tras participar varios representantes de nuestra Asociación en diversas actividades con nuestros amigos portugueses, tuviéramos preparada una serie de noticias e informaciones para este número y que, desgraciadamente, se han debido complementar con otras cuestiones de actualidad.

En este sentido es de gran valor el artículo que nos han mandado como resumen de un informe independiente que han elaborado instituciones y reconocidos profesionales en materia de  Protección Civil sobre lo que ha pasado en los meses aciagos de este verano en pleno corazón de Portugal.

Este documento completo y sus correspondientes conclusiones está pensado que sean presentados a mediados del mes de octubre en Lisboa. En todo caso, es un documento crítico de análisis valiente, muy valiente, donde el intento de aportar la máxima objetividad -huyendo de posibles partidismos y corporativismos- lo configura como un primer paso realista en el camino de la búsqueda de soluciones.

Toda una lección.

Sumado al contenido anterior, tenemos otros temas técnicos y de interés que, como siempre, nos llenan la revista, nuestra querida revista FUEGO, de elementos de reflexión y aprendizaje. Es más, en este número ya incluimos y remitimos el cartel de nuestro próximo “26 Congreso Nacional de Bomberos”, el genuino, el que se inició con la andadura de ASELF allá por el año 1959 y que en esta ocasión se va a celebrar íntegramente en colaboración con los que protegen la vida y el medio ambiente en el mar, con la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

Para ello Salvamento Marítimo -entidad colaboradora de ASELF y socia desde hace muchos años- en esta ocasión pone a nuestra disposición el Centro de Formación “Jovellanos”. Archiconocido en nuestro “mundillo” por el buen hacer de todo su equipo humano, por las inmejorables y variadas instalaciones -tanto para la parte teórica como para las prácticas-, por su excelente ubicación y porque Asturias por sí sola, además, es todo un reclamo.

Es cierto que estamos cerrando el programa pero el trabajo conjunto y coordinado con el equipo de “Jovellanos” nos abre la posibilidad de ofrecer un congreso de los nuestros, donde el núcleo de todas las actividades se diseñan sin mercantilismos, con independencia y buscando el máximo aprovechamiento, en lo técnico,  en lo profesional, en lo formativo, en lo divulgativo y, como no, en lo humano.

Bueno, creo que ya es momento de que podáis disfrutar de lo que nos ofrece en esta ocasión nuestra revista FUEGO y, además, con el deseo de animaros a que participéis en nuestro próximo congreso, punto de encuentro  y reencuentro de todos nosotros.

Desde aquí, como siempre, os envío mi más cordial abrazo.

Pablo Gárriz Galván

Presidente

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puede ver este contenido porque está disponible para los miembros solamente. Cerrar

*
*
Por favor o Register para ver esta área.

HAZTE SOCIO

Campos marcados con * son requeridos

RECIBE NOTICIAS DE ASELF

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?