REVISTA FUEGO 174-175

Estimados soci@s, compañer@s y amig@s.

Tenemos la oportunidad de cerrar el año 2018 con este número doble de la revista Fuego que, en esta ocasión, es casi un anuario de las actividades de la Asociación.

Bien es cierto que no ha sido nuestra intención ni nuestra voluntad pero diferentes circunstancias han supuesto que esto sea finalmente un hecho. La verdad es que con las nuevas tecnologías y con las nuevas formas de comunicar es posible llegar a tiempo y poner a disposición los contenidos que pueden ser de interés para nuestro colectivo.

Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad hemos tenido cambios con el impresor y con el proveedor de la maquetación. Lo que nos está obligando a replantear algunos elementos y, sobretodo, a volver a repensar que la edición digital en exclusiva puede ser una solución que agilice y ayude a garantizar la periodicidad que tenemos acordada y comprometida.

No obstante, y aunque la inmediatez en la disponibilidad de las noticias e informaciones somos capaces de cubrirlas y hacerlas llegar por otros medios (con cada vez más seguidores en las redes sociales y visitantes y descargas en la web), es cierto que la revista tiene un hueco y un peso especial. Esto supone nuestro compromiso por seguir impulsándola ya que entendemos que sirve para el verdadero intercambio, la reflexión y como punto de referencia técnico.

En este sentido, aunque no es obligatorio y aunque ya contamos también con un código de depósito legal, hemos hecho los trámites para que la revista FUEGO cuente con su número ISSN (“International Standard Serial Number” o “Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas”) tanto para la versión en papel como para la versión online.

Este código es un número internacional que permite identificar de manera única una colección, evitando el trabajo y los posibles errores de transcripción del título o de la información bibliográfica pertinente. Es decir, ayuda a que los artículos e informaciones que se publiquen queden referenciados a efectos científico-técnicos y de investigación, lo que es de interés añadido también para los autores de los mismos ya que facilita su búsqueda y posiciona el contenido a efectos estadísticos.

En todo caso, nos han quedado muchas informaciones y actividades del último periodo del año que meteremos en el siguiente número. Temas tan importantes como -por ejemplo- las actuaciones de apoyo que hemos desarrollado para que, de una vez, se elabore un marco normativo común a nivel estatal que regule a los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos o, también, como la segunda edición de las Jornadas Técnicas sobre Inteligencia y Emergencias que hemos podido volver a celebrar en Ibiza.

Por último, aquí tenéis un número lleno de cosas interesantes que nos preparan para un 2019 lleno de eventos y celebraciones importantes para ASELF, como son los 60 años de la fundación de la Asociación, las actividades de formación y la próxima edición del Congreso Nacional de Bomberos que ya estamos organizando. Eventos todos ellos a los que estáis sin exclusión -y como no puede ser de otra manera- invitados a participar y a colaborar.

Pablo Gárriz Galván

Presidente

 

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puede ver este contenido porque está disponible solo para miembros. Por favor O Register para ver esta zona.

HAZTE SOCIO

PONTE EN CONTACTO CON ASELF

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More