CONDOLENCIAS POR UN SOCIO FUNDADOR DE ASELF

ASELF ha sido conocedora del triste fallecimiento el pasado viernes del socio fundador Antonio Abeijón Fábregas a los 96 años de edad.

Antonio era socio de ASELF desde el año 1961, y un estrecho colaborador de nuestra asociación hasta sus últimos días. En 2009 recibió la Medalla de Honor de nuestra asociación con motivo del “22º Congreso Nacional de Bomberos” celebrado en Zaragoza.

Jubilado de Endesa e ingeniero de profesión, era miembro de la Real Orden de Caballeros de María Pita y de las asociaciones de amigos de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Museo de Bellas Artes y de la Casa de las Ciencias.

Sobre él cabe reseñar también que, fue Presidente de la Delegación Coruñesa de Cruz Roja entre 1999 y 2007, siendo voluntario de esta institución desde 1985. En 2010 recibió la medalla de oro, mientras ostentaba el cargo de patrono de la Fundación de Cruz Roja Española para la Atención a las Toxicomanías.

Desde ASELF vaya todo nuestro reconocimiento a su labor enviando nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados.

D.E.P.

Imagen: Día en el que Antonio Fábregas recibió la Medalla de Honor de ASELF de mano del Presidente, Pablo Gárriz, con motivo del “22º Congreso Nacional de Bomberos” (Zaragoza 2009). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más