Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

Simposio Nacional sobre Incendios Forestales

 

Los próximos 21 y 22 de octubre, se celebra en La  Nucía, Alicante,  la tercera edición del Simposio Nacional sobre Incendios Forestales (SINIF). Este encuentro ha sido declarado de Interés Científico-Profesional por diferentes Instituciones y Empresas del sector.

En palabras de Jaime Senabre, Director del SINIF y socio de ASELF,  entre los objetivos del Simposio se encuentran, “mejorar el nivel de protección del patrimonio forestal y de los ciudadanos, buscar respuestas adecuadas a las demandas de la sociedad y mejorar el grado de especialización y seguridad de los profesionales intervinientes en la extinción”, entre otros.

El SINIF es un encuentro que ha sido declarado como de Interés Científico-Profesional por diferentes Instituciones y Empresas del sector, y que por su temática monográfica, los incendios forestales, está especialmente dirigido a miembros de: cuerpo de bomberos, brigadas de emergencia, bomberos voluntarios, brigadas forestales, agentes medioambientales, voluntariado ambiental, protección civil, policía local, policía autonómica, guardia civil, unidad militar de emergencias, estudiantes de ingeniería forestales o afines, técnicos de las Administraciones y empresarios del sector forestal y de emergencias.

Si eres socio de ASELF, en el último número  de nuestra revista, FUEGO, podrás leer un artículo sobre este Simposio nacional, escrito especialmente para FUEGO y ASELF por el Director del SINIF, Jaime Senabre.

Programa del SINIF.

Consulta la página del SINIF.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org

revista@aself.org

web: www.aself.org