SICURNEWS

Drones y robots multiplican la eficacia de la lucha contra el fuego

Pablo Gárriz Galván, Presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF), asegura que el nacimiento y desarrollo del marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales ha supuesto “un antes y un después, que ha marcado profundamente el sector de la prevención en general, y el de la seguridad y las emergencias en particular”.

En primer lugar, porque “obligó a un cambio de mentalidad, dado que nacían importantes responsabilidades legales derivadas de los cambios normativos”; en segundo lugar, “supuso una tecnificación en todos los ámbitos, que conllevaba la obligación de aplicar unos criterios de selección de los EPIs más ajustados, rigurosos y con mayores niveles de exigencia por parte de los usuarios” y, en tercer lugar, porque “los fabricantes y comercializadores de equipos de protección se han visto en la necesidad de competir con productos y soluciones que les han obligado a garantizar los estándares más altos de calidad y, en su caso, sometiéndose a procesos de certificación específicos”.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More