Dos Bomberos de Génova (Italia), socios de ASELF INVENTAN UNA HERRAMIENTA PARA EL ENTRENAMIENTO CON LAS LINEAS DE MANGUERAS EN LOS BUQUES

Dos Bomberos de Génova, en Italia, acaban de inventar una nueva herramienta, que se llama “Hose Line Supply System 900”.

Esta herramienta permite de simular las reales condiciones mientras se combaten los incendios en los buques.

Después de muchas experiencias de entrenamiento de lucha contra incendios marítimo en Países diferentes, y varios años de intervenciones en uno de los puertos más grandes del Mediterráneo, el Sargento Luca Beltrami y el Cabo Francesco Cecconetto han patentado una herramienta, que se llama Hose Line Supply System 900.

Ellos dicen: “El objetivo es entrenar los bomberos que trabajan en los buques de la misma manera con lo que nosotros nos entrenamos en nuestros parques “.

El 900 ha nacido para ser destinado a los bomberos tripulantes en los buques. En efecto, la cosa más difícil de hacer en los incendios a bordo, después de combatir el fuego mismo, es dinamizar las largas líneas de mangueras, que se quedan atrancadas en cada rincón de ese labirinto.

Normalmente los bomberos de las compañías privadas de cruceros, durante las maniobras de entrenamiento, tienen la mala costumbre de trabajar siembre con las mangueras vacías, por la imposibilidad de desaguarlas en la mayoría de las zonas del buque, y el miedo de hacer daños en caso de pérdida o abertura involuntaria de la lanza. Podemos imaginar zonas críticas como los pasillos de los camarotes, la zona de los pasajeros, las salas de máquinas.

Entrenarse con las líneas en seco no permite una percepción de las dificultades que los bomberos van a encontrar en una situación real. Gracias al sistema 900, el hecho de llenar con aire comprimido las mangueras, permite de dinamizar las líneas recorriendo escaleras, pasillos, accesos verticales y espacios muy estrechos.

El 900 es parte de un sistema de cursos que se demoran 5 días en los buques de cruceros, que ha empezado desde hace 3 años en la compañía Silversea Cruises, y que está intrigando otras compañías más importantes. Después de 5 días los tripulantes son capaces de dinamizar con autonomía una línea en cualquier parte del buque. Los oficiales piden de tener un 900 en cada buque, para poder libremente entrenar sus bomberos.

En realidad, el sistema 900 no sirve solamente en el ambiente marítimo, sino también en varios sitios industriales, y aún más en las escuelas de bomberos.

Dipartimento dei Vigili del Fuoco Soccorso Pubblico e Difesa Civile

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More