Se crea el foro de seguridad contra incendios forestales

Se crea el foro de seguridad contra incendios forestales

El pasado 18 de julio TECNIFUEGO-AESPI (Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios) ha creado un foro de seguridad contra incendios en las zonas de interfaz urbano-forestal compuesto por expertos en la materia, entre los que se encuentra ASELF.

Ante el número creciente de incendios forestales que afectan a las áreas urbanas (municipios y urbanizaciones) situadas en contacto con las áreas forestales, la Asociación TECNIFUEGO-AESPI ha convocado a un grupo de expertos en la materia, que se ha constituido en foro abierto de debate y trabajo para mejorar las condiciones de protección ante el fuego de este tipo de poblaciones.

En esta primera reunión han participado Ministerios de Agricultura y Fomento, ASELF, laboratorios de ensayo del fuego como AFITI-LICOF, entre otros expertos independientes y empresas desarrolladoras de sistemas y técnicas de lucha contra incendios forestales.

En esta primera reunión ha participado en representación de ASELF el socio colaborador José Ramón Peribáñez.

Aunque la reunión fue de carácter técnico, y su trabajo posterior seguirá en esta línea, los progresos que se hagan afectarán directamente a la protección de las personas que habitan en contacto con áreas forestales.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org