RESERVATE LAS FECHAS. PRÓXIMO “27º CONGRESO NACIONAL DE BOMBEROS”.

Nos complace informar que los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre ASELF celebrará el “27º Congreso Nacional de Bomberos” en Murcia.

A lo largo de la Historia, la profesión de bombero, tan ancestral, tan cautivadora y tan variada en sus cometidos, ha tenido que reinventarse y readaptarse en multitud de ocasiones como consecuencia de las nuevas exigencias y necesidades que, en materia de protección contra incendios y salvamento, le ha ido demandando la sociedad, a la que sirve. ​

ASELF, en su continuo afán por aglutinar en las diferentes ediciones del tradicional bienal «Congreso Nacional de Bomberos» el buen hacer de nuestro colectivo, propone para esta ocasión una fórmula mixta: la del tradicional congreso presencial, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes por el COVID; y simultáneamente para todo el mundo, on line.

El eje temático principal de las ponencias y talleres se centra en el papel que se tiene en la actualidad en el campo de la Seguridad Contra Incendios, la Gestión de las Emergencias y la Protección Civil. Por tanto, para esta significativa edición, que coincide con el 62 aniversario de la fundación de ASELF, el lema es «Bomberos, los técnicos del riesgo». Las ponencias del Congreso se han estructurado en tres grandes bloques temáticos: «La profesión de Bombero», «Riesgos Antrópicos» y «Riesgos Naturales». Los talleres, en número de 8, se llevarán a cabo en la Escuela de Formación de Bomberos Murcia. ​

La parte presencial y la plataforma de recursos informáticos para emitir on line esta 27ª edición del Congreso Nacional de Bomberos nos la brindará el Instituto de Formación Profesional Claudio Galeno, sede del Congreso, centro ubicado en un emblemático entorno sabedor de la importancia que tiene la adecuada gestión del riesgo: Murcia; ciudad mediterránea abierta al visitante que, además de acoger este 27º Congreso, nos brinda su buen clima, su gastronomía y su rico patrimonio cultural.

En esta ocasión además se contará también con el apoyo y la participación del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia, el Servicio de Bomberos Municipal de Cartagena y el Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia.

En próximas fechas se publicará el programa y se abrirán las inscripciones para los participantes.

Finalmente, después de los tres obligados aplazamientos que hemos sufrido con motivo de la crisis sanitaria, os animamos a participar en este tradicional e importante evento que tenemos la suerte de volver a poder celebrar.

   

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More