Murcia acoge el Congreso Nacional de Bomberos del 16 al 18 de noviembre

El 27° Congreso Nacional de Bomberos, organizado por la Asociación Española de Lucha contra el Fuego (ASELF), se celebrará en Murcia los días 16, 17 y 18 de noviembre.

El congreso, que coincide con el 62° aniversario de la fundación de ASELF, se estructura en tres grandes bloques temáticos, la profesión de bombero, riesgos antrópicos y riesgos naturales, y reunirá a más de 40 profesionales, entre ponentes y coordinadores de los talleres prácticos, que se realizarán en la escuela de formación de bomberos de Murcia.

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, en calidad de presidente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, presentó hoy, junto al presidente del comité organizador, José Antonio Marín, y el director general del Grupo Claudio Galeno, Jesús Ignacio Rojas Ribayo, el evento, que se celebra cada dos años, y que tuvo que ser suspendido en 2019 por la crisis del Covid.

En esta ocasión, se propone una fórmula mixta, una parte de asistencia presencial, con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, y otra parte con asistencia ‘online’ ya que normalmente estas ediciones llegan a superar los 300 congresistas entre bomberos, profesionales del sector y representación de las más importantes empresas relacionadas con la seguridad contra incendios y la protección civil.

“Los bomberos son como ángeles de la guarda al servicio de los ciudadanos. Por eso, además de participar en estos congresos para estar al tanto de las últimas novedades también es necesario que, desde las administraciones públicas les apoyemos y les facilitemos su trabajo diario”, comentó Antonio Sánchez Lorente.

“Haber elegido Murcia como sede de este congreso nacional ha sido todo un acierto, nuestra ciudad es un enclave idóneo para la celebración de cualquier evento, ya no sólo por la ciudad, sus calles y gastronomía, sino porque contamos con equipadas instalaciones para que los congresistas puedan desarrollar tus talleres y actividades prácticas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más