SE LLEVA A CABO LA JORNADA ´INTERVENCIÓN Y RESCATE DE PASAJEROS EN ASCENSORES´

Ayer jueves 30 de mayo se celebró la jornada técnica organizada por ASELF sobre «Intervención y rescate de pasajeros en ascensores» en colaboración con la empresa Zardoya OTIS.  La jornada se llevó a cabo en la sede de OTIS en Madrid.

Los objetivos de esta jornada han sido principalmente dar a conocer los distintos tipos de aparatos elevadores e informar sobre los componentes y la seguridad de los mismos.

Los participantes pudieron obtener conocimientos sobre los diferentes métodos de rescate y sus limitaciones, aprender a reducir los riesgos de los pasajeros y del personal de rescate, así como saber identificar el método apropiado para un rescate seguro y eficiente.

También se habló de la Circular técnica CT-005, en relación a las «Instrucciones de rescate de emergencia» que se colocan en los cuartos de máquinas o en los cuadros de maniobra, y en los casos de ascensores sin cuarto de máquinas.

Esta acción formativa fue impartida por Óscar Hernández López, Instructor del Departamento de Formación Técnica de la empresa OTIS.

ASELF quiere agradecer desde aquí tanto a la empresa Zardoya OTIS como a su instructor su apoyo y colaboración para el desarrollo de esta jornada.

FOTOS DE LA JORNADA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...