REVISTA FUEGO 159

Estimados socios y lectores, compañeros y amigos:

Una vez más, me alegra poder presentar el contenido de este nuevo número de nuestra querida revista FUEGO y que, como podréis comprobar, es también una vez más el medio fundamental que nos permite canalizar la información sobre las actividades e inquietudes de los que formamos ASELF.

Siguiendo con este espíritu, la revista FUEGO tiene y cumple un papel básicamente divulgador de todo aquello que nos interesa y nos es útil, por lo que –insisto– la revista y la Asociación son y serán lo que seamos capaces de construir entre todos.

 

Y con este “entre todos” me quiero quedar dado que es lo que nos da sentido como organización y nos genera ese sentimiento de pertenencia y equipo que debe tener toda Asociación.

 

De hecho y gracias a lo anterior, en este número pueden presentarse artículos de temas relacionados con la formación de mandos de bomberos, sobre normativa y legislación de interés, sobre análisis operativos de intervenciones con presencia de sustancias peligrosas, sobre el estado de los proyectos en ejecución que tenemos en marcha actualmente, sobre diversas actividades de socios y entidades colaboradoras, etc… En fin, contenidos que nos son propios y que en este foro tenemos la oportunidad de compartir.

 

Agradecer en este punto el artículo sobre el terremoto de Lorca ya que es un ejemplo, tanto por las circunstancias especiales de la situación como por el esfuerzo extra que ha hecho nuestro socio José María Miñarro. José María, al igual que muchos otros lorquinos, ha perdido su casa por culpa del seísmo y actualmente se encuentra desplazado… creo que no hace falta añadir más.

 

Por otra parte y en lo que respecta también a la revista FUEGO, no puedo olvidar a Nieves Martín, nuestra hasta ahora Responsable de Comunicación y Marketing y por extensión la “mano” profesional de nuestra revista, quien nos deja para comenzar un nuevo proyecto laboral.

 

No me cabe duda que la satisfacción y el orgullo sano que debe sentir Nieves por lo conseguido durante todo este tiempo es directamente proporcional al agradecimiento que desde ASELF le tenemos tanto por su dedicación y esfuerzo como por las ganas de aprender que ha demostrado. Desde la Asociación te deseamos lo mejor en esta nueva andadura.

 

También es de justicia agradecer a un montón de socios que están poniendo su tiempo, su ilusión, sus conocimientos y su trabajo (y en muchos casos también su dinero) para que muchas de las actividades salgan adelante (en algunos casos con muchas dificultades ya que hay actividades en las que están involucradas algunas Administraciones Públicas con las que tenemos comprometidos parte de los recursos económicos de la Asociación).

 

No obstante, de las actividades que tenemos previstas –sin lugar a dudas– hay que destacar nuestro próximo CONGRESO NACIONAL DE BOMBEROS, que esperamos se celebre el próximo mes de octubre en TOLEDO y que sumará ya la 23 edición.

 

¡Qué lejos nos queda ya en el tiempo a los más “jóvenes” la primera edición del Congreso del año 1959! pero, sin embargo ¡qué vigentes siguen aún muchos de los temas allí planteados!

 

En definitiva, el CONGRESO NACIONAL DE BOMBEROS tiene sentido, como el resto de nuestras actividades, si se participa… así que, desde aquí, aprovecho la ocasión para que asistáis, deis apoyo y divulguéis este evento de tan especial importancia para ASELF.

 

Pablo Gárriz Galván

Presidente

 

Contenido restringiod / Sólo miembros

No puede ver este contenido porque está disponible para los miembros solamente. [userpro template=login] Por favor o Register para ver esta área.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?