Estimados socios y lectores, compañeros y amigos:
Volvemos a tener en nuestras manos un número más de la revista FUEGO, el compromiso nos obliga y la ilusión que entre todos ponemos nos sirve de aliento. Es importante recordar que esta revista –nuestra revista– es: una forma específica y especializada para canalizar inquietudes; un mecanismo para intercambiar conocimientos y experiencias; un vehículo para estar informado y al día técnicamente y un foro abierto que permite mantener el contacto con personas que tienen motivaciones afines y que se identifican con los valores de la Asociación. Valores que se basan en la objetividad, la transparencia y la independencia. Con respecto a lo anterior y en íntima relación con los fines de ASELF, desde la Asociación nos estamos moviendo ajustándonos al propio marco de nuestros Estatutos desarrollando el mandato que supone el contenido de los mismos, y que me gustaría recordar:- Fomentar los estudios de la prevención y extinción de incendios y salvamentos y su aplicación a todas las actividades, procurando la máxima divulgación.
- Promover la investigación sobre la teoría y técnicas de extinción y salvamento, así como sobre la investigación de los incendios.
- Colaborar con las Administraciones Públicas responsables en materia de Protección Civil, a todos los niveles, a fin de aportar cuantas iniciativas y servicios redunden en la mejor eficacia de las actuaciones.
- Promocionar la profesión de bombero, a todos los niveles y empleos, actuando en los campos que incidan en su capacitación profesional, valoración social e implantación como servicio público, tanto sea en régimen laboral, funcionario o voluntario.
- Participar en aquellas asociaciones supranacionales con finalidades comunes a ASELF y colaborar con otras de ámbito estatal, autonómico o local, especialmente de la Comunidad Europea e Hispanoamérica