REVISTA FUEGO 008

Tercer trimestre 1998

HACIA UN CONGRESO ILUSIONANTEY PARTICIPATIVO

«XVII CONGRESO NACIONAL DE BOMBEROS EN ZARAGOZA»

Estimados consocios: Muchas veces cuando abrimos una revista nos cuesta leer el editorial, pues creemos que nos van a adoctrinar, estimular a que trabajemos o echar una reprimenda porque no lo hacemos. Vamos, lo normal y lo de siempre.

En esta ocasión en que me dirijo a,vosotros quiero que lo leáis, que vuestros ojos y mentes se fijen en estas líneas, pues de momento no es para deciros que trabajéis o que no cumplís con vuestra obligación de socios, sino para transmitiros un mensaje de ILUSIÓN. Si te ilusionas seguro que el trabajo y la colaboración vendrán por añadido.

Vuelvo a insistir, este primer editorial es de ANUNCIO e ILUSIÓN. ANUNCIO de que el próximo Congreso Nacional de Bomberos, que se celebrará en Zaragoza el mes de mayo de 1999, va a cambiar totalmente de configuración, metodología y estilo. Un amplio grupo de miembros de la ASELF-Aragón nos juntamos y decidimos apostar por un congreso que deje un poco de lado las grandes ponencias técnicas y los documentos largamente debatidos y elaborados que luego se presentan a nuestros responsables políticos; tomando parte por uno absolutamente PARTICIPATIVO, mediante talleres de trabajo teórico-prácticos, que agruparemos por temas y en bloques para la buena organización del mismo.

La primera parte de la jornada -de 9 a 11 h y de 16 a 18h- se corresponderá con la exposición teórica y la segunda parte -de 11,30 a 13,30h y de 18,30 a 20,30 h- con la práctica.

Tenemos ya en el preprograma varias ideas: conducción en terrenos difíciles, rescates especiales con autoescalas y brazos articulados, movilización e inmovilización de heridos, maniobras especiales de buceo de rescate, técnicas de extinción en interiores flash over, utilización del geófono, simulación de conducción de vehículos y ambulancias, etc.

No cabe pensar ya que el congreso de la ASELF es sólo para los «jefes» o los «técnicos», es para TODOS. Es un congreso en suma para participar «vestido de faena con el uniforme de intervención».

Creo que después del ANUNCIO viene la ILUSIÓN. El proyecto nos debe de suscitar este sentimiento, si no lo encontráis, buscarlo y participar. ¡Esta vez no hay ninguna excusa!

Armando Cester Martínez

Vicepresidente de ASELF y Secretario del Comité Ejecutivo del XVII

Congreso Nacional de Bomberos

[jnews_element_header compatible_column_notice=»» header_type=»heading_3″ header_align=»center» first_title=»REVISTA FUEGO»]
[jnews_element_header compatible_column_notice=»» header_type=»heading_3″ header_align=»center» first_title=»HAZTE SOCIO»]

FORMULARIO DE INSCRICCION

Rellene todos los campos y pulse enviar, y ASELF se pondra en contacto lo antes posible.


[jnews_element_header compatible_column_notice=»» header_type=»heading_3″ header_align=»center» first_title=»SUSCRIBETE A NUESTRAS NOTICIAS»]

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More