REUNIÓN DEL GRUPO GO DRON DE ENAIRE

El pasado mes de octubre  se llevó  cabo una nueva reunión del Grupo de Trabajo Go Dron, creado por ENAIRE (principal gestor del espacio aéreo español), con el fin de tratar con todos los sectores implicados en el uso de los drones, sobre la problemática que les afecta.

En este Grupo de Trabajo está presente el sector de los Servicios de Bomberos y los de similares competencias, por medio de ASELF, siendo uno de los miembros de nuestra Junta Directiva, Rafael Moro Fonseca, quien representa a nuestra asociación.

En esta reunión se había reservado un tiempo para que Rafael Moro hablara de la coordinación del vuelo de los drones de diferentes Servicios (básicamente FCS´s y de bomberos) en las emergencias ordinarias y extraordinarias.

Entre los asuntos que planteó tratar el representante de ASELF se encontraban:  el uso de frecuencias de radio de la Banda Aérea para las comunicaciones, la coordinación de los medios aéreos tripulados y no tripulados, la generación automática de lo que se denomina Espacio Temporalmente Segregado (en el que sólo pueden volar aeronaves autorizadas) cuando se produce una emergencia en la que se utilizan drones, entre otros.

Ante el planteamiento por parte del representante de AESA, de que era complicado contestar a tales cuestiones, nuestro representante le propuso una reunión, donde hablar de forma más particular sobre ellas.

Aceptada la propuesta por el técnico de AESA, el presidente del grupo Go Dron planteó que sería interesante que también estuviera ENAIRE en esa reunión y que incluso entendía apropiado, la creación de un nuevo Grupo de Trabajo, que lideraría esta entidad.

Obviamente, el que se cree este Grupo de Trabajo con ENAIRE y AESA, exclusivamente para asuntos relacionados con Bomberos y Servicios afines, colma nuestras expectativas y augura un avance más rápido, en el objetivo de facilitar el uso de esta nueva e interesante herramienta: los drones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más