REUNIÓN ASELF Y DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

El pasado día 24 de abril, tuvo lugar una reunión entre ASELF y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias perteneciente al Ministerio del Interior, en la sede de la Dirección General en Madrid.

El objetivo de esta reunión fue la revisión y actualización de las herramientas de colaboración mediante los convenios que desde el año 1982 se han mantenido entre ambas entidades, así como explicar de primera mano los trabajos que desde nuestra Asociación se están desarrollando.

Entre los temas tratados, cabe destacar la puesta en marcha de las próximas “Jornadas Técnicas sobre Inteligencia y Emergencias” en su segunda edición y la reanudación de la jornada de helicópteros. Así mismo, se quiso aprovechar también para agradecer la participación personal en el pasado “26º Congreso Nacional de Bomberos”, y de cara a futuro, reforzar la colaboración en estas próximas “Jornadas sobre Inteligencia y Emergencias”.

Otro asunto relevante del que se habló durante esta reunión fue la futura actualización del estudio sobre la situación de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento en España, realizado por ASELF en el año 1993, trabajo que fue solicitado por la Dirección General de Protección Civil a nuestra asociación, entre otros proyectos, como la realización de los estudios básicos para la redacción del anteproyecto de la ley de incendios, la realización del anteproyecto de ley sobre el servicio contra incendios y de salvamentos, el desarrollo del parte unificado de intervención y la unificación de la nomenclatura de los vehículos, entre otros.

A esta reunión asistieron por parte de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias su Director General, D. Juan Antonio Díaz Cruz, y el Jefe de la Unidad de Apoyo, D. Fernando Ambrona Vega, y por parte de ASELF, D. Pablo Gárriz Galván, en calidad de Presidente, y D. Rafael Moro Fonseca, como socio colaborador.

Así mismo, en la reunión los representantes de ASELF hicieron entrega de un ejemplar del libro de la “Historia de ASELF” a los representantes de la Dirección General.

Foto: A la izquierda el Presidente de ASELF, D. Pablo Gárriz y a la derecha el Director General de Protección Civil, D. Juan Antonio Díaz.

Historia_de_-ASELF

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?