Primera reunión, Ministerio de Educación y EdCivEmerg

Primera reunión, Ministerio de Educación y EdCivEmerg

El pasado día 20 de abril ha tenido lugar la primera reunión entre el Ministerio de Educación y los representantes de la iniciativa EdCivEmerg (Educación Cívica y Emergencias).

El Director General de Evaluación y Cooperación del Ministerio de Educación, Xavier Gisbert, se ha mostrado receptivo a la propuesta de los portavoces de la iniciativa #EdCivEmerg de incluir en las aulas, de manera obligatoria, formación en emergencias, protección civil, primeros auxilios y educación vial.

Gisbert  considera que “esta propuesta es un tema de calado, que no debe ser descartado de ninguna de las maneras”, por lo que en los próximos meses se estudiará como conseguir que los jóvenes, a lo largo de su escolaridad, puedan adquirir los conocimientos necesarios para afrontar sus necesidades diarias relacionadas con las emergencias.

En cuanto al contenido de la materia a impartir ha señalado que “ya se verá”. En este sentido los portavoces de la iniciativa además de presentar el manifiesto de la iniciativa, han hecho entrega al Director General de la propuesta de temario elaborada por las principales asociaciones de emergencias y sociedades técnico-científicas de España, entre las que se encuentra ASELF.

Desde nuestra Asociación iremos informando sobre el desarrollo de esta iniciativa.

http://edcivemerg.com/

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org