Mención especial a los bomberos fallecidos en Portugal

Mención especial a los bomberos fallecidos en Portugal

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la 12ª edición de los Premios ´El Batefuegos de Oro´ donde se concedió una mención especial a los bomberos fallecidos en Portugal en el presente año.

Los Premios “El Batefuegos de Oro”, organizados por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS), son una iniciativa que pretende reducir el número de incendios forestales que se producen cada año en nuestro país, así como la superficie afectada por los mismos, provocando enormes y a veces irreparables daños a la fauna y la flora que nos rodea. 

En esta edición de los premios la Asociación APAS ha querido conceder un reconocimiento especial a los ocho bomberos fallecidos en la oleada de incendios forestales sucedidos el pasado verano en Portugal, reconocimiento que fue recogido por el representante de la Liga de Bomberos Portugueses, José Luis Bucho. Durante el momento emotivo de su intervención, se guardó un minuto de silencio en su memoria.

ASELF, también invitada al evento, fue la encargada de realizar las gestiones oportunas entre nuestra hermanada Liga de Bomberos Portugueses y la Asociación APAS para que en esta edición pudiese haber representación portuguesa en la entrega de este especial reconocimiento.

En representación de ASELF asistieron, Miguel Franco, Vicepresidente, y Olga Jiménez, Directora Ejecutiva.

Foto: El representante de la Liga de Bomberos Portugueses, José Luis Bucho, recogiendo el reconocimiento.

Más información en nuestra revista Fuego.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org