LIBRO ´DINÁMICAS QUÍMICAS PARA BOMBEROS´, ESCRITO POR UN SOCIO DE ASELF

Desde ASELF informamos que ya está disponible el libro “Dinámicas Químicas para Bomberos” escrito por nuestro socio David Garcés Lasheras.

Según palabras del autor:

El libro está pensado para explicar de manera sencilla y divertida las principales características de las sustancias peligrosas y la forma en la que actúan. Está escrito en un lenguaje sencillo y directo que incita al lector a continuar leyendo. Cada capítulo contiene además cuadros resaltados con información adicional, ya sea técnica o cultural, de forma que el lector puede ampliar conocimientos de manera fácil y atractiva.

Uno de los mayores atractivos del libro son la serie de experimentos que propone para poner de manifiesto el comportamiento de las sustancias peligrosas y explicar simultáneamente su modo de acción. A medida que transcurre el texto el lector cree estar en un teatro o en un plató de televisión, en el que va a sorprender al público con “la magia” de los experimentos científicos.

Por lo tanto, es un libro imprescindible para cualquier bombero, ya que contiene “herramientas o ingredientes” para comprender muchos de los fenómenos físico químicos que ocurren en las intervenciones reales.  Sirve también para dinamizar conocimientos y conceptos en una charla, una formación, o para divertirse y amenizar una reunión con los amigos, o simplemente para adquirir competencias, es decir, “crecer” personalmente o profesionalmente.  Además de la descripción estas experiencias / experimentos, en el libro podemos ampliar información de forma visual, ya que contiene códigos QR,  que nos trasladan a la visualización de la experiencia.”

Ejemplo: https://youtu.be/RfClfdbATdo

Indice libro “Dinámicas Químicas para bomberos”.

Los que estéis interesados en su adquisición podéis contactar con el autor a través de los siguientes correos electrónicos: garceslasherasdavid@gmail.com

dgarces@dpz.es

(Enviar nombre, dirección postal y teléfono para la gestión del envío)

Precio: 25 euros más gastos de envío.