LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID RECIBE A ASELF

El pasado miércoles 16 de enero, el Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, D. José Manuel Rodríguez Uribes, recibió a un grupo de diferentes representantes y participantes provenientes de la Comunidad de Madrid que participaron en las “II Jornadas Técnicas sobre Inteligencia y Emergencias” celebradas el pasado mes de septiembre en la isla de Ibiza.

Esta Delegación fue encabezada por ASELF como organizador de las citadas Jornadas.

Así mismo, a esta reunión asistió también la Subdelegada del Gobierno en Madrid, Dña. María Paz García Vera, quien fue la encargada de dar la bienvenida e introducir el acto.

El objetivo de este acto fue agradecer y reconocer por parte de la Delegación del Gobierno la importancia de los intercambios técnicos y operativos entre las diferentes regiones y, muy particularmente, reconocer este valor como base solidaria del funcionamiento de los propios organismos del Estado y del resto de instituciones como base fundamental del Sistema Nacional de Protección Civil.

También se aprovechó la ocasión para exponer con detalle los resultados y conclusiones en relación con los temas tratados.

Además desde ASELF se quiso agradecer expresamente, de la mano de su Presidente D. Pablo Gárriz,  el apoyo y la colaboración recibida por esta Delegación para la celebración de las reuniones organizativas y de coordinación previas a las jornadas. Desde nuestra Asociación se hizo entrega de un obsequio conmemorativo de las jornadas de Ibiza el cual fue recibido por parte de la Subdelegada del Gobierno.

Por otra parte, en representación del grupo de trabajo que elaboró la publicación a cargo del Instituto Español de Estudios Estratégicos (perteneciente al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, CESEDEN) titulada «La función de Inteligencia en la Gestión de Emergencias y Catástrofes» que fue presentada oficialmente en estas jornadas técnicas, y en la cual ASELF ha participado, el Presidente del Grupo de Trabajo y Segundo General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) el General de División D. Manuel Gimeno Aranguez hizo entrega de varios ejemplares a esta Delegación del Gobierno.

Durante la reunión los diferentes representantes hicieron hincapié en la importancia de la integración de la gestión de emergencias y del trabajo común de todos los organismos que puedan llegar a estar implicados en la respuesta a una gran emergencia o catástrofe como medio básico que garantiza la seguridad de los ciudadanos.

A esta reunión asistieron además de los representantes de ASELF, representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Guardia Civil, del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid – SUMMA 112, del SAMUR – Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, de la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra (BRISAN), de la Brigada Logística del Ejército de Tierra (BRILOG), del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE) y de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...