INTERNATIONAL FIRE INSTRUCTOR WORKSHOP 2017

Durante los días 16 al 20 de enero del presente año, se ha celebrado la 9ª reunión del Grupo Internacional de Instructores de Incendios, el ya conocido como “International Fire Instructor Workshop”.

La representación española, como miembros del “IFIW” ha estado a cargo de Juan Carlos Campaña López, Vocal de Incendios de ASELF.

En esta ocasión, la reunión, compuesta por científicos, ingenieros de incendios y bomberos operativos, se ha celebrado en Hong Kong, con una participación de cerca de 30 instructores de 10 nacionalidades para tratar temas sobre la formación de los profesionales de la extinción.

En cada reunión se ha abordado un tema relacionado con la docencia, pero siempre teniendo muy presente que la seguridad del bomberos es piedra angular sobre la que deberían basarse todos los sistemas y procedimientos con los que los servicios de extinción trabajan.

Destacar la impecable organización de evento por parte de los responsables de la recientemente inaugurada Academia de Bomberos y Ambulancias de Hong Kong (Fire and Ambulance Services Academy), que cuenta con una de las mejores instalaciones para la formación del personal de emergencias a nivel internacional.

Fotos: 26910_n.jpg91054_n.jpg35243_n.jpg;