II CONFERENCIA INTERNACIONAL DE RIESGOS, SEGURIDAD Y CIUDADANÍA EN PORTUGAL

Los próximos días 28 y 29 de marzo se celebrará la “II Conferencia Internacional sobre Riesgos, Seguridad y Ciudadanía” en la ciudad de Setúbal (Portugal), bajo el lema “Gestión del Riesgo y Cambio Climático”.

El cambio climático es ampliamente reconocido como uno de los riesgos y desafíos más prominentes a los que se enfrenta la humanidad.  Los efectos del cambio climático son varios y tienen repercusiones en el ámbito social, económico y medioambiental.

Con este evento, se pretende reflejar la problemática del Riesgo en el contexto de la implementación del Marco de Acción de Sendai 2015-2030 a nivel local, en coherencia con los tres pilares de la agenda internacional: Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Plan de Acción para el Cambio Climático.

De este modo se desarrollará un programa temático multidisciplinar con el objetivo de compartir el conocimiento y aplicación de metodologías para la reducción del Riesgo de catástrofes, así como la salvaguarda de la Seguridad de los Ciudadanos y de las comunidades donde se insertan.

ASELF es partícipe en estas Conferencias como entidad colaboradora.

 

MAS INFORMACIÓN …

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...