Formación ASELF para los bomberos de Santiago

Formación ASELF para los bomberos de Santiago

 

Del 15 al 25 de noviembre, ASELF ha impartido el 'Curso de Apeos y Apuntalamientos' a efectivos del Servicio de Bomberos de Santiago de Compostela. El Ayuntamiento ha depositado su confianza en ASELF, al adjudicarle dicha impartición formativa en el proceso reglamentario precedente.

Este Curso se incluye dentro de la oferta formativa de que dispone ASELF, y que actualiza constantemente para adaptarse a las necesidades del sector de la Lucha Contra Incendios, Seguridad y Emergencias.

Tres grupos de quince efectivos cada uno, un total de 45 profesionales, han asistido a este curso de 28 horas de duración que tuvo como escenario para el módulo práctico, el antiguo edificio del hospital Xeral, en Galeras.

Según explicó el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jesús Martínez, en este curso, los efectivos “aprenden nociones básicas de construcción como la mejor forma de evitar el derrumbe de un edificio. No sólo se trata de evitar derrumbes, sino también de ganar tiempo para la evacuación de personas. Se busca trabajar con la mayor seguridad para todos”. Martínez subrayó la especial importancia de un curso de estas características en zonas como el casco histórico, así como la ventaja que supone el que los formadores de ASELF sean a su vez, profesionales de otros cuerpos de bomberos del Estado,  ya que aportan su propia experiencia para enriquecer la formación.

Si eres socio de ASELF, podrás acceder a la información e imágenes de esta formación en el próximo número de nuestra revista Fuego.

Para más información sobre nuestra Oferta Formativa, contáctanos en formación@aself.org y consulta nuestra sección Jornadas.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org

revista@aself.org

web: www.aself.org

 

 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?