Éxito de las Jornadas Ibiza Hazmat-CTIF

Éxito de las Jornadas Ibiza Hazmat-CTIF

Este fin de semana han finalizado el encuentro internacional del CTIF y las Jornadas Técnicas ´Ibiza Hazmat 2013´ sobre seguridad e intervención en emergencias con sustancias peligrosas.

Estas actividades, organizadas por la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF) en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río, han reunido -durante los días 2, 3 y 4 de mayo- a más de cien personas de diversos puntos de España.

En las Jornadas Técnicas han participado más de 15 ponentes expertos en diversos campos relacionados con la prevención, la seguridad y las emergencias. Han hablado sobre accidentes y casos reales tanto de tipo fortuito como intencionales donde había presencia de sustancias peligrosas. Entre ellos se encontraban representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de diversos Servicios de Emergencias, Protección Civil y Bomberos y de las Fuerzas Armadas.

Conjuntamente con las Jornadas Técnicas “Ibiza Hazmat 2013”, se ha celebrado la 41ª reunión de la Comisión “HAZMAT” (del inglés “Hazardous Materials”) que se desarrolla en el seno de la organización internacional CTIF en la que ASELF es el representante de España desde el año 1961.

A esta reunión han asistido 16 expertos en representación de 13 países provenientes de Holanda, Reino Unido, Austria, Finlandia, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Portugal, Grecia, Suecia, Eslovenia, Croacia y España.

El acto fue clausurado por la Teniente Alcalde, Dª Antonia Picó, el Presidente de ASELF, D. Pablo Gárriz, el Presidente de la Comisión Hazmat del CTIF, Dr. Ben Janssen y el Coordinador de esta Comisión en España, D. José Miguel Basset.

Enlace a noticia “Diario de Ibiza”.

Más información en el próximo número de la revista Fuego.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org

 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?