ÉXITO DE LAS JORNADAS DE BÉJAR

Una año más, del 16 al 19 de mayo se han celebrado las “XVII Jornadas Internacionales de Bomberos” en Béjar (Salamanca).

¿Cómo transmitir con palabras el “ El espíritu de Béjar”……?

 

Un año más, desde ASELF podemos dar testimonio del ambiente vivido en las ”Jornadas Internacionales de Bomberos de Béjar”…
Manuel Gallego y su equipo, nuevamente nos han permitido disfrutar de la profesión y demostrar que los sueños , a veces se cumplen… y para ello es necesario juntar, a partes iguales: entusiasmo, trabajo y ganas de disfrutar aprendiendo.
Más de 300 bomberos de todas las comunidades autónomas de nuestro país y algunos invitados de otros países y continentes se han dado cita durante unos días, para intercambiar experiencias profesionales de un altísimo nivel técnico y un todavía más alto valor humano.

Sólo podía ser en Béjar donde…..

  • …..viéramos de la mano a Bomberos, de todas las categorías y condiciones, con otros profesionales e intervinientes de emergencias como agentes forestales, psicólogos , expertos en buceo técnico, … de manera que todos se sintieran parte un mismo grupo.

 

    •  …..que a la 1.00 A. M. se siguiera realizando “briefing y puestas en común” en un entorno de camaradería y buen rollo, acompañado de abrazos, risas y dinámicas de grupo muy interesantes…..

 

    • … se realizarán talleres y maniobras de todo tipo, en entornos verosímiles…, de rescate subacuático, incendio real, espacios confinados, atención a suicidas, rescate en accidentes,..….donde las últimas técnicas se intercalan con procedimientos readaptados bajo criterios de máxima utilidad y eficiencia.

 

  • ….. donde un bombero voluntario de Baviera recibiera una sonora ovación al trasmitir su propio entorno de trabajo….o donde otros compañeros nos mostraran cómo fomentan la formación de escolares a base del juego ,….

Y mucho mas que sería largo de detallar en estas líneas.

Desde ASELF queremos dar las gracias a los organizadores de las Jornadas de Béjar por existir hace ya 17 años y por hacernos sentir partícipes y colaboradores de ellas…. Para nosotros es un honor compartir “su espíritu” y hacernos ver que la profesión de Bombero está para disfrutarla al máximo, al tiempo que se mejoran las capacidades de los profesionales que nos dedicamos a esto.

Gracias y nos veremos de nuevo el año que viene…

VIDEO

[TS_VCSC_HTML5_Video video_mp4_local=”20367″ video_webm_source=”false” video_ogg_source=”false” video_poster=”20369″ video_title=”Béjar 2017″]

GALERÍA DE IMAGENES

ASOCIATE A ASELF

Campos marcados con * son requeridos