lunes 20, mayo , 2024

28 CONGRESO NACIONAL DE BOMBEROS ASELF AVILA

El eje temático principal de este 28º Congreso de ASELF se centra en el papel que tiene en la actualidad el acceso, la formación y la gestión del conocimiento en los servicios de emergencia. Y no solo es importante la selección de los futuros intervinientes y su promoción profesional, también lo es el trabajo eficiente y seguro de cara a la intervención. Los planes, protocolos y procedimientos de trabajo sirven para este último propósito.

 

Una vez identificados los riesgos que atenazan a la sociedad se procede a evaluar los recursos de los que se disponen para afrontarlos, tanto humanos como materiales. Se deben determinar las necesidades para enfrentar el riesgo con un nivel óptimo de respuesta, usando un método de trabajo seguro fruto de la formación y la gestión del conocimiento.

 

No siempre podemos disponer de los materiales necesarios (fundamentalmente por problemas de índole económica), por lo que a menudo nos vemos obligados a optimizar los recursos con los que cuenta cada Servicio. Cuando se han conseguido optimizar estos recursos generalmente hace su aparición un nuevo riesgo, lo que obliga a comenzar de nuevo con una repetición continuada del análisis del riesgo, la formación, la gestión del conocimiento y los recursos disponibles.

Con todo lo dicho, para esta significativa edición el lema escogido será «Formación y gestión del conocimiento en los servicios de emergencias».

 

Alguien dijo que todos los caminos terminan en Ávila, así que esta bella ciudad, Patrimonio de la Humanidad y cuna de Santa Teresa de Jesús, acogerá la celebración de este 28º Congreso Nacional de Bomberos de ASELF.

“FORMACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA”

CONDICIONES GENERALES

  • La inscripción en el 28 CNB incluye la asistencia y participación, la documentación, la bolsa oficial del congreso, los “coffe-breaks” de media mañana, dos comidas (días 29 y 30), la cena de gala del día 30, así como los certificados y diplomas correspondientes.
  • La admisión a los talleres será por riguroso orden de inscripción al Congreso, de acuerdo al número de plazas disponibles en cada caso.
  • Las ponencias presenciales se impartirán por las mañanas, y tendrán lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, Ávila.
  • Dado que todos los talleres son demostrativos se participará en calidad de observador. Todos los talleres son demostrativos, por lo que no se precisa de más indumentaria que la de ropa de trabajo.
  • En el momento de recibir la acreditación el participante será informado de los talleres y horarios correspondientes en los que ha sido inscrito.
  • Se ruega a los congresistas y ponentes vinculados con los Servicios de Bomberos, Protección Civil y Emergencias el uso de la uniformidad durante los actos formales del Congreso.

Ofertas ofrecidas por diversos hoteles de Ávila:

[TS-VCSC-Shortcode tscode=»JTVCdGFibGUlMjBpZCUzRDElMjAlMkYlNUQ=» tscodenormal=»table»]

AVANCE DE PROGRAMA

PATROCINADORES

[TS_VCSC_Logo_Layouts_Category logocat=»patrocinadores-28-congreso-aself» layout=»grid» target=»_blank» fullwidth=»true»]

Fecha

29 11 2023 - 01 12 2023
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte
Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte
Av. de Madrid, 102, 05001 Ávila
Web
http://www.lienzonorte.es/

Organizador

ASELF
ASELF
Teléfono
91 521 69 64
Correo electrónico
administracion@aself.org
X
Código QR