ESTUDIO SOBRE PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN CONJUNTA ENTRE SERVICIOS DE EMERGENCIAS

La actuación conjunta entre servicios intervinientes en una emergencia es crucial desde varios aspectos relacionados con la misma.

Varios Servicios, entidades y Organismos de diferente índole, enfrentándose a una misma situación.

Competencias que se cruzan, riesgos no identificados, desconocimiento de medios movilizados y operativos, asincronía en la procedimentación, ausencia de protocolos, falta de formación, extralimitación en funciones, equipos inadecuados…son algunos de los elementos que a veces están presentes en la resolución de los incidentes en los que los Servicios de Emergencias se ven envueltos.

Desde ASELF estamos apoyando la iniciativa de uno de nuestros socios y miembro de la Junta, Daniel Benjumea (Vocal de ASELF, Jefe de Dotación Bomberos CEIS Guadalajara), quien se encuentra realizando un estudio sobre este tema con el fin de abordarlo desde varias perspectivas.

Igualmente la Junta Directiva toma conciencia de este tema, apoya y trabaja conjuntamente para que esta iniciativa pueda seguir su curso y entremos en una etapa de cambio.

Si quieres aportar más datos a este estudio que saldrán en breve, puedes rellenar el formulario que encontrarás en el siguiente enlace;

https://forms.gle/PHKGe1YpFZH93nfKA

Gracias por tu colaboración.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More