EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA APRUEBA PONER UNA CALLE A AUGUSTO GARCÍA

Nos complace informar que por iniciativa de ASELF el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado mediante acuerdo de pleno poner una calle en honor a Augusto García Hegardt, Ex Presidente de nuestra Asociación.

Augusto fue Jefe de Bomberos de Zaragoza durante 25 años y principal propulsor del Museo del Fuego de la capital aragonesa inaugurado en el año 2012.

En su dilatada carrera profesional tuvo que hacer frente, desde que asumiera el cargo en 1978, a grandes retos y tragedias como la remodelación del Cuerpo de Bomberos y los incendios del Hotel Corona de Aragón en 1979, y de la discoteca Flying, en 1990.

Además, presidió ASELF durante 12 años y la Federación Española de Bomberos, entidad de la que también fue pionero.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa le entregó en el año 2007 la medalla de plata de la ciudad. Así mismo, y entre otros méritos reseñar también, la concesión de la medalla de honor de ASELF y la medalla Juan Torró de la Asociación de Sanitarios de Bomberos de España en 2003.

Esta noticia es sin duda un reconocimiento a todo lo que él representó en su profesión y hacia su persona.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More