EJERCICIO MITREX 2018, SETÚBAL (PORTUGAL)

El  pasado 16 de noviembre tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Setúbal el segundo ejercicio MITREX como continuación del celebrado en el año 2012.

En esta ocasión las fuertes lluvias y el viento provocaron la caída de árboles y el descarrilamiento de un convoy con mercancías peligrosas que fue a chocar con un tren de pasajeros que circulaba en el mismo tramo. El choque produjo un escape de amoniaco que provocó una nube tóxica en el territorio.

El lugar del accidente, dentro de la península de La Mitrena, de aquí el nombre de Mitrex , es un lugar con centros escolares próximos, vecinos en un radio de 1000 metros y  una zona industrial que da trabajo a más de tres mil personas.

Como resultado del accidente se contabilizaron 24 fallecidos y múltiples heridos en el tren, la afectación por inhalación de vapores de amoniaco en un centro de primaria próximo al lugar, evacuación de centros escolares y alerta del  polígono industrial.

Se puso en marcha todo el dispositivo de emergencias previsto con el Plan de emergencias municipal, un puesto de mando avanzado en el Instituto Politécnico próximo y dos centros hospitalarios de la ciudad.

ASELF fue invitada a participar como observador en este ejercicio, la cual ha estado representada por nuestro socio y miembro de la Junta Directiva José Luis Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...