EJERCICIO CONJUNTO COMBINADO `ARAGÓN 2019´

Del 1 al 4 de abril ha tenido lugar el Ejercicio Conjunto Combinado «Aragón 2019»,tratándose de un gran simulacro de emergencia de interés nacional en el entorno de las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, en el que han participado aproximadamente 3.500 personas de distintos servicios de emergencias, civiles y militares.

“Aragón 2019” ha simulado las consecuencias de un intenso temporal de nieve junto con lluvias y viento, a lo que se le ha sumado un seísmo que ha afectado principalmente a las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. Esto ha conllevado al Gobierno de Aragón a la activación de diferentes planes especiales y territoriales así como la declaración de emergencia, por parte del Ministro del Interior, de interés nacional (nivel 3).

Ha sido un ejercicio complejo basado en numerosas incidencias, desarrolladas en diferentes escenarios, que ha contado con la participación de organismos y diferentes servicios especializados, tales como equipos de búsqueda y rescate, sanitarios, psicólogos, seguridad ciudadana, control de tráfico, militares, etc. Además, han participado empresas y otros organismos, tanto a nivel nacional como internacional.

VÍDEO DEL EJERCICIO CONJUNTO COMBINADO «ARAGÓN 2019»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...