DIRECTRIZ BÁSICA. RIESGO DE MAREMOTOS

ASELF informa sobre la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto por el que se aprueba la Directriz básica de planificación de protección civil ante el riesgo de maremotos.

El riesgo de maremotos, aunque en menor medida que en otras áreas geográficas, puede afectar a las costas españolas, como acredita la experiencia histórica. Por ello se ha considerado necesario incluirlo como un riesgo más de los que han de ser objeto de planificación de acuerdo con los procedimientos utilizados en el ámbito de la protección civil.

En consecuencia, esta Directriz establece los requisitos mínimos que deben cumplir los correspondientes planes en cuanto a fundamentos, estructura, organización y criterios operativos y de respuesta, con la finalidad de prever un diseño o modelo nacional mínimo que haga posible, en su caso, una coordinación y actuación conjunta de los distintos servicios y administraciones implicadas, ante una emergencia por maremoto que afectara a las costas españolas.

http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/21/pdfs/BOE-A-2015-12570.pdf