CONSULTA PÚBLICA PREVIA PARA NUEVA ORDENANZA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid propone a la ciudadanía una consulta para conocer su opinión sobre la elaboración de una nueva Ordenanza de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Madrid, que sustituya a la vigente ordenanza.

Los objetivos del texto de la nueva ordenanza que se someten a consulta pública previa son reforzar la seguridad jurídica, eliminando disposiciones ambiguas o contradictorias respecto de la normativa básica estatal; incorporar herramientas jurídicas que permitan establecer medidas de seguridad suficientes en edificios y actividades existentes para garantizar y actualizar sus condiciones de seguridad contra incendios y cubrir el vacío existente en la normativa básica estatal respecto de actividades y usos que se desarrollan en el municipio.

Otros objetivos de la nueva normativa serán complementar y mejorar los mínimos fijados en el Código Técnico de la Edificación y en otras normas sectoriales nacionales para dar cobertura en esta materia a edificios, actividades e instalaciones que pueden no estar completamente recogidas en la normativa estatal por la singularidad de las actuaciones que se desarrollan en Madrid; incorporar un nuevo apartado específico en la Inspección Técnica de Edificios relativo a seguridad contra incendios, y promover la creación de una comisión interpretativa de prevención de incendios de cara a la unificación de criterios a nivel municipal, entre otros.

Pueden participar todos los ciudadanos empadronados en la ciudad de Madrid, mayores de 16 años en el siguiente enlace hasta el 26 de diciembre: https://decide.madrid.es/legislation/processes/155/debate

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más