Concesión de Medalla de Honor

Concesión de Medalla de Honor

Medalla de Honor a Bomberos de Santiago de Compostela.

ASELF ha decidido otorgar la Medalla de Honor de la Asociación al Personal del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Excmo. Concello de Santiago de Compostela.

Esta mención se hace como reconocimiento a la labor de este personal con motivo de la actuación del fatídico y trágico accidente ferroviario del pasado mes de julio.

Su actuación fue determinante en los primeros momentos de este accidente, y pese a dificultades de toda índole, su vocación de servicio y capacidad de trabajo, conjuntamente con otros muchos intervinientes, supuso una demostración de profesionalidad y humanidad.

Está previsto que el acto de entrega de la medalla sea celebrado dentro de los actos oficiales del próximo “24º Congreso Nacional de Bomberos” a desarrollar los días 29, 30 y 31 de octubre en la ciudad de Donostia-San Sebastián.

El acto de entrega se efectuará a los representantes de este personal, y aprovechando la oportunidad y el interés técnico de esta intervención, D. José Ramón Sánchez Feijóo, Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, desarrollará un panel técnico con motivo de la intervención desarrollada en el accidente de Angrois.

Esto último supondrá una pequeña modificación del programa del Congreso, ya que de 13:00 a 13:30 horas será efectuada esta actividad.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org