CLAUSURADO EL ´I CONGRESO NACIONAL DE EMERGENCIAS´

El primer Congreso Nacional de Emergencias se clausuró el 9 de junio con la presencia del Ministro del Interior, D. Fernando Grande-Marlaska.

El Congreso Nacional de Emergencias se celebró en la Escuela Nacional de Protección Civil los días 8 y 9 de junio y hasta allí se desplazaron más de 300 profesionales y representantes de empresas del sector, para asistir a todas las actividades programadas.

El ciclo de Conferencias que comenzó el día 8 de junio, contó con la inauguración de la Subsecretaria del Interior, Dña. Isabel Goicoechea, a la que siguieron tres mesas redondas conformadas, entre otros, por el Director General de Protección Civil, D. Leonardo Marcos González, el Director General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, Teniente General D. Fernando López del Pozo, el Director del Departamento de Seguridad Nacional, D. Miguel Ángel Ballesteros, los Viceconsejeros del Gobierno Vasco y de la Comunidad de Madrid, así como el Presidente de AEMET,  junto a los Directores de Emergencias y Seguridad de la Junta de Castilla y LeónGobierno de CanariasGobierno de Navarra, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Madrid.

La segunda jornada tuvo un carácter más operativo con tres itinerarios monográficos sobre riesgos naturales, riesgos tecnológicos y medioambientales y riesgos derivados de la actividad humana, en los que participaron profesionales con una gran experiencia en estos escenarios.

En este primer Congreso Nacional de Emergencias, cabe destacar la participación de miembros de la Junta Directiva de ASELF como conferenciantes, entre los que se encontraban, el Presidente, D. Pablo Gárriz, y los Vocales de la Junta Directiva, Dña. Ana Karin Coll y  D. José Javier Boulandier.

 

Imagen: a la derecha el Presidente de ASELF, D. Pablo Gárriz, en su intervención como conferenciante.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más