Balance muy positivo del Curso “Rescate en Ascensores”

Balance muy positivo del Curso “Rescate en Ascensores”

¿Atrapados en el ascensor? Se trata de un simulacro en el que Bomberos procedentes de toda España se entrenaban en este tipo de instalaciones, dentro del Curso 'Rescate de Personas en Ascensores. Nivel Básico', que  organizó ASELF, en colaboración con el Centro Unificado de Seguridad del Ayto. de Alcorcón, del 1 al 4 de marzo. Las cámaras de Telemadrid fueron testigos de este aprendizaje.

Se trata del primer simulacro de estas características que se realiza en Madrid y participan en él bomberos de diferentes lugares de España -Gran Canaria, Madrid, Alcorcón, Guadalajara, Cuenca, Navarra y Móstoles-. 

A través de este Curso el alumno conoce el funcionamiento de los aparatos elevadores, aprende a diferenciar un tipo de aparato de otro, se familiariza con los componentes; y aprende cómo intervenir con seguridad para rescatar a personas y bienes. Para ello se han estudiado situaciones en ascensores eléctricos, hidráulicos, montacargas o plataformas, así como ascensores electrónicos de última generación.

Juan Luis Santana Montesdeoca, socio de ASELF, Cabo del Servicio de Bomberos del Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el formador encargado de la impartición de este curso.

Si eres socio de ASELF, podrás acceder a toda la información en próximos números de nuestra revista FUEGO -con un artículo firmado por el propio formador de este Curso, Juan Luis Santana-.

Mientras tanto, también puedes acceder al vídeo de Telemadrid, que esta cadena emitió el viernes pasado en sus informativos.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org

revista@aself.org