ASELF visita el centro de formación Formagascón

ASELF visita el centro de Formación Formagascón

ASELF visitó el centro de formación Formagascón, en Zaragoza, en el cual se imparten cursos de cerrajería para bomberos acreditados, con descuentos para nuestros socios.

El 23 y 24 junio, David García León, Tesorero y Responsable de Formación de ASELF junto a Jaime Gascón, Director Técnico de Formagascón, recorrió las instalaciones donde se desarrollan las clases de apertura de puertas orientadas al oficio de bombero.

Jaime Gascón, cerrajero de profesión, junto con su hermano, también cerrajero de toda la vida, oficio al que luego ha unido el de bombero -al ingresar en el Servicio de Extinción y Salvamento de Zaragoza- han diseñado un curso de cerrajería aplicada a servicios y cuerpos de bomberos.

Ambos hermanos explicaron a nuestro Tesorero los contenidos y técnicas que enseñan a los alumnos interesados en esta disciplina formativa. Los alumnos adquieren una completa batería de recursos aplicables para solventar este tipo de intervenciones, dado que suele ser un tipo de actuación muy habitual en los servicios de bomberos.

comunicacion@aself.org

revista@aself.org

web: www.aself.org