ASELF SE REÚNE CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

El pasado jueves 13 de diciembre ha tenido lugar una reunión entre ASELF y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, en la sede de esta Dirección General en Madrid.

El objetivo principal de esta reunión fue la revisión y actualización del convenio de colaboración existente desde 1982 entre ambas entidades, así como explicar de primera mano los trabajos que desde nuestra Asociación se están desarrollando.

Entre otros asuntos de interés se habló sobre las modificaciones que desde ASELF se consiguieron en relación a la normativa en el rescate con helicópteros, la importancia de la seguridad integral de los vehículos de emergencias, y la nueva ley de bomberos que se plantea desarrollar.

También se trató de una posible actualización del estudio sobre la situación de los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento en España, realizado por ASELF en el año 1993, trabajo que fue solicitado por la Dirección General de Protección Civil a nuestra asociación.

A esta reunión asistieron por parte de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias su Director General, D. Alberto Herrera Rodríguez, y el Jefe de la Unidad de Apoyo, D. Fernando Ambrona Vega, el Jefe de la Policía Local de Rivas y asesor de ASELF en materia de Seguridad Vial, D. Leonardo Lafuente, y por parte de ASELF, D. Pablo Gárriz Galván, en calidad de Presidente, y D. Rafael Moro Fonseca, como socio colaborador.

Fuente imagen Dirección General de Protección Civil y Emergencias (de izquierda a derecha): D. Leonardo Lafuente, D. Rafael Moro, D. Alberto Herrera, D. Pablo Gárriz y D. Fernando Ambrona.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...