ASELF SE REÚNE CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS

El pasado martes 26 de noviembre, nuestro socio Rafael Moro en representación de ASELF se reunió en la sede de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior con Fernando Ambrona, Jefe de la Unidad Operativa de esa Dirección General.

El objetivo de la reunión era hacerle llegar las conclusiones de la Jornada sobre «Uso de drones por los Servicios de Atención de Emergencias» que organizó ASELF el pasado día 6 de noviembre en la Escuela Nacional de Protección Civil, para que a su vez se las traslade al Director General de Protección Civil y Emergencias, Alberto Herrera.

Además, se le hizo entrega de un documento sobre esta temática redactado por miembros de varios Servicios de Emergencias y Bomberos, entre los que se encuentran socios de nuestra Asociación, y que fue enviado al Ministerio de Fomento en la fase de alegaciones a la nueva normativa.

Se le transmitió también el interés de ASELF por formar parte del Grupo de Trabajo creado por el citado Ministerio para definir esa próxima normativa que transpondrá la nueva regulación europea.

Ambos representantes acordaron promover otra reunión para tratar en detalle las posibles líneas de colaboración y trabajo. Esta reunión se tratará de celebrar, lo antes posible, participando el Director General y nuestro Presidente, además de aquellas otras personas que se considere que por trayectoria y experiencia puedan hacer importantes aportaciones y orientaciones al respecto.

Imagen (de izquierda a derecha): El representante de ASELF, Rafael Moro, y el representante de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Fernando Ambrona.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More