ASELF EN EL CURSO DE GESTIÓN DE CATÁSTROFES

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desarrollado en estos últimos meses la sexta edición del curso de Gestión de Emergencias.

Este curso organizado a través de la Escuela Militar de Emergencias (EMES) ha contado con la colaboración de numerosos expertos y ponentes de diversos organismos vinculados con la Gestión de Emergencias y la Protección Civil en todos sus campos.

Los ponentes y los alumnos que han participado en el curso han sido personal civil y militar, tanto nacionales como internacionales.

Durante este curso, los alumnos tras una fase por correspondencia y una fase presencial, han aprendido a formular juicios y tomar decisiones en situaciones excepcionales de emergencia en poco tiempo.

A partir de una información incompleta o limitada han adquirido las competencias necesarias para su integración en la Dirección Operativa de la Emergencia (DOE), es decir, las habilidades requeridas en el proceso de planteamiento, gestión de los recursos humanos y materiales necesarios, así como la conducción y el seguimiento de las operaciones encaminadas a la resolución de emergencias y grandes catástrofes, a nivel nacional e internacional.

Imagen (de izquierda a derecha): Manuel Gimeno Aranguez, Segundo Jefe de la UME, Alberto Herrera Rodríguez, Director General de Protección Civil y Emergencias, y Pablo Gárriz Galván, Presidente de ASELF.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...