ESCUELAS PRACTICAS USAR

La semana pasada, tuvo lugar del 11 al 15 de septiembre, la celebración de las escuelas prácticas USAR en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde el BIEM I de la UME tiene su sede e instalaciones y en donde se organizaron y desarrollaron dichas jornadas.

Este batallón, por gentileza de su máximo responsable, invitó a nuestra asociación (ASELF) a participar en dichos talleres teórico-prácticos, para compartir conocimientos y formas de trabajar en el ámbito de la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Entre los asistentes, hubo representación de servicios europeos, como el equipo USAR alemán, portugués y francés, el ERICAM, ONG´s como USAR 13 y BUSF, y Servicios de bomberos como Alcorcón, Generalitat de Catalunya, Madrid, Cantabria y Vizcaya.

Desde la Asociación y en representación de ella, acudieron cuatro socios, Tomás Mancebo, Fernando Garrido, Carlos Fernández y David García, pudiendo intercambiar y compartir experiencias, así como, procedimientos de trabajo con materiales técnicos.

Los asistentes, uno de los cuales es el coordinador de formación de la Asociación, compartió con el resto de los representantes, que este tipo de encuentros y talleres resultan muy positivos y enriquecedores, tanto desde el punto de vista formativo, como desde el de coordinación con otros equipos y servicios que realizan las mismas labores en las mismas situaciones.

 

Foto: 093011.jpg

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?