GUIA OPERATIVA “INTERVENCIÓN ANTE ACCIDENTES EN EL TRANSPORTE DE MATERIAS PELIGROSAS EN VEHÍCULOS CISTERNA”

Desde ASELF os comunicamos que hemos recibido en las oficinas de la Asociación, dos ejemplares de la Guia Operativa sobre “Intervención ante accidentes en el transporte de materias peligrosas en vehículos cisterna”, publicada por la Diputación de Toledo con la colaboración de un grupo de profesionales y algunas instituciones públicas que han realizado la edición.

  • El objeto de esta Guía es un documento formativo que pretende aportar conocimientos operativos básicos para afrontar la actuación de bomberos ante accidentes en el transporte de materias peligrosas en vehículos cisterna.
  • Los destinatarios de la Guía Operativa son los integrantes operativos de cuerpos de bomberos.
  • En especial, se dirige a los mandos operativos intermedios y superiores, para facilitar la toma de decisiones estratégicas y tácticas.
  • El ámbito de la Guía Operativa es la intervención de bomberos ante accidentes en el transporte de materias peligrosas en vehículos cisterna o contenedor cisterna, por carretera o ferrocarril. No se incluye el transporte en bultos (cajas, sacos, GRG,…), aunque muchos aspectos de la guía le son de completa aplicación.

Queda a disposición de los socios para su consulta en el fondo documental de la Asociación.

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?