ASELF PRESENTE EN LA I JORNADA DE RIESGO RADIOLOGICO

En la localidad francesa de Mulhouse (Francia) se han celebrado los días 1 y 2 de Marzo unas Jornadas técnicas ante  el Riesgo Radiológico para expertos, con miembros de ASELF como invitados y organizadas por el Teniente Coronel de Sapeurs Pompiers SDIS 68 D.Dennis Giordan y  el comité Hazmat del CTIF ( Asociación Internacional de Servicios de Bomberos) de la que ASELF es  asociación colaboradora en España.

Bomberos de diferentes categorías y nacionalidades han participado en estos 2 intensos días teórico/prácticos de Riesgo Radiológico, en unas instalaciones únicas, perfectamente equipadas y creadas para el entrenamiento en emergencias radiológicas, y con la impecable y cuidadosa organización del equipo de especialistas del Tte. Coronel Giordan.

El manejo de equipos de detección e identificación, la organización en siniestros de estas características, tratamiento de víctimas contaminadas, controles de contaminación y por supuesto

el intercambio de experiencias, debates y opiniones entre los miembros de los diferentes países invitados han formado parte de estas intensas y productivas jornadas.

Francia, Croacia, Polonia, Holanda, Bélgica, Grecia, España y una representación de bomberos de CERN han completado esta disparidad de nacionalidades con objetivos comunes en el marco de colaboración internacional que demandan este tipo de intervenciones.

La representación de ASELF ha corrido a cargo de dos de sus socios,  Jorge Gonzalez Cartagena y Miguel Seguí Buenaventura, expertos en la materia y cuyo esfuerzo personal ha hecho posible esta actividad internacional y cuya experiencia queda a disposición de cualquier asociado que quiera ampliar información.

 

 

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?