ASELF EN LA JORNADA TÉCNICA SOBRE ACCIDENTES CON CISTERNAS DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

El pasado día 16 de Febrero, Aself participó activamente en la “Jornada técnica sobre accidentes con cisternas de mercancías peligrosas”, que se celebró en  Barcelona, en el Campus Diagonal Besos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

En esta jornada, y en un foro de Bomberos para Bomberos, distribuidores, productores y responsables de seguridad del sector, se abordaron temas de gran interés:

–          Presentación de la nueva “Guía de intervención en Accidentes de MMPP en vehículos Cisternas”, elaborada en el entorno de Workshop de Riesgo Tecnológico y con el que ASELF colabora, especialmente en su distribución digital. La guía se puede descargar en PDF desde nuestra página web.

GUIA OPERATIVA INTERVENCIÓN EN MMPP

–          Lecciones aprendidas de dos accidentes con cisternas de MMPP involucradas en el ámbito de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, cuyos mandos expusieron sus experiencias para compartirlas con todos los asistentes.

–          Presentación de simuladores a diferentes escalas para la formación sobre cisternas. Diferentes instalaciones a escala real para entrenamiento que han desarrollado distintos cuerpos de Bomberos: Vizcaya, Barcelona y Generalitat de Cataluña, con simuladores que permiten practicar con diversas válvulas y en diferentes escenarios de vuelco/posicionamiento.

–          Master Class: Talleres de formación con maqueta  de cisternas de diferentes tamaños y características.  Miquel Blessa, Francisco Daganzo y Jose María Gil, por primera vez en España, juntaron todos sus “juguetes” y deleitaron a los asistentes con unas cuantas demostraciones de fugas, incendios, trasvases, levantamientos de carga,….. Así mismo se aprovechó la ocasión para realizarles un pequeño homenaje de reconocimiento a Miquel y a Chema, que recientemente se han jubilado.

–          Se convocó una primera reunión para la constitución de un Grupo de trabajo para el ensayo a escala real de una BLEVE en una cisterna de transporte de GNL de doble casco, para la obtención de conclusiones.

La representación de ASELF, por medio del Secretario General, un vicepresidente y varios vocales, reiteró públicamente el apoyo de nuestra Asociación a este foro y grupos de trabajo  y ofreció la plataforma que ASELF representa para colaborar activamente en los retos que se avecinan.

VIDEOS DE LA JORNADA

[TS_VCSC_HTML5_Video video_mp4_local=”19732″ video_poster=”19719″ margin_top=”20″ margin_bottom=”20″][TS_VCSC_HTML5_Video video_mp4_local=”19731″ video_poster=”19719″ margin_bottom=”20″][TS_VCSC_HTML5_Video video_mp4_local=”19730″ video_poster=”19719″ margin_bottom=”20″][TS_VCSC_HTML5_Video video_mp4_local=”19729″ video_poster=”19719″ margin_bottom=”20″]

FOTOS DE LA JORNADA

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?