El Ministerio de Educación se compromete con EdCivEmerg

El Ministerio de Educación se compromete con EdCivEmerg

El Ministerio de Educación se ha comprometido con la iniciativa EdCivEmerg (Educación Cívica en Emergencias) a incluir enseñanzas de Primeros Auxilios, Emergencias, Protección Civil y Seguridad Vial en el temario escolar de primaria y secundaria.

En la reunión mantenida ayer entre el Ministerio de Educación y EdCivEmerg (Educación Cívica en Emergencias), el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, Alfonso González Hermoso, se ha comprometido a la inclusión de los contenidos propugnados por la iniciativa EdCivEmerg en el temario de primaria y secundaria. A esta reunión también asistió la Directora General de Ordenación Académica, María José Fabré.

En el transcurso de la reunión con los miembros de la iniciativa, el Ministerio expuso abrir un periodo de trabajo y esfuerzo para determinar en qué asignaturas de primaria y secundaria se dará cabida a los contenidos que en su día presentó la iniciativa EdCivEmerg al Ministerio de Educación, y que han sido consensuados por las asociaciones profesionales y sociedades científicas más representativas del mundo de las emergencias que han dado soporte a la misma, entre la que se encuentra ASELF.

Desde nuestra Asociación seguiremos informando del desarrollo de esta iniciativa.

Twitter: @EdCivEmerg

http://edcivemerg.com/

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?