Gestión de la Información en Emergencias y Catástrofes

Gestión de la Información en Emergencias y Catástrofes

ASELF ha constituido el Grupo de Trabajo Técnico 'Gestión de la Información de Emergencias y Catástrofes', formado por expertos nacionales en este campo, que desempeñan sus funciones en gabinetes de prensa de Centros de Emergencias 112 y Servicios de Bomberos. La reunión se celebró el pasado viernes, 18 de febrero, en la sede de ASELF.

Ante la diversidad territorial y de modelos existentes en cuanto a la gestión de la información de emergencias, junto al surgimiento de nuevas plataformas tecnológicas de comunicación como las redes sociales, ASELF constituye este grupo de trabajo formado por expertos nacionales -además de socios de ASELF- porque entiende que existe la necesidad, cada vez más palpable en la gestión eficaz de la dirección de una emergencia, de la gestión de la información.

Este nuevo Grupo de Trabajo Técnico está formado por componentes de los gabinetes de Prensa de los Centros de Emergencia 112 de Baleares, José Luis Montoya; Castilla y León , Carlos Molero; Madrid , Javier Chivite y Luis Serrano; de los Servicios de Bomberos de Cataluña, Nuria Iglesias; y Castellón, Amanda Vilar. Otro de los miembros es un periodista especializado en sucesos de El País, Francisco Javier Barroso. La Secretaría Técnica del grupo corre a cargo de la responsable del Gabinete de Comunicación de nuestra Asociación, Nieves M. Martín. Luis Serrano, además, es el Coordinador del grupo.

En esta primera reunión, el Presidente de ASELF, Pablo Gárriz, estuvo presente para agradecer la presencia y colaboración de estos socios en la puesta en marcha de este nuevo Grupo de Trabajo Técnico.

Luis Serrano también dedica espacio a este hecho en su blog.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org

revista@aself.org

 

 

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?