70º Aniversario del incendio que devastó Santander

70º Aniversario del incendio que devastó Santander

Esta semana se cumplen 70 años del incendio que asoló la ciudad de Santander. ASELF quiere recordar este hecho, que supuso un antes y un después en la Lucha Contra el Fuego y que movilizó a cuerpos de bomberos de toda España yen el que, a pesar de las pérdidas materiales, solo hubo que lamentar la muerte de un bombero de Madrid.

Para conmemorar este hecho que cambió la fisonomía de la ciudad para siempre, el Ayto. de Santander ha previsto celebrar tres actos diferentes. La presentación de una autoescala de 34 metros, la más importante que tiene el Servicio de Bomberos de Santander, un acto central que tendrá lugar este mismo mes, aprovechando la inauguración del Museo de los Bomberos de la ciudad, y la apertura al público, y especialmente a los escolares, de la torre de maniobras del Servicio de Bomberos, un edificio de 21 metros de altura, y cuatro plantas, donde estos efectivos hacen espectaculares simulaciones de rescate.

Por las informaciones que nos trasmite un colaborador de ASELF, bombero cántabro en activo, El Diario Montañés, diario local santanderino, dedica amplios espacios  a recordar lo que este incendio supuso para la ciudad, con un especial fotográfico para recordarlo y con algunas fotos inéditas.

A la derecha del enlace, unos enlaces permiten ver las fotos del incendio y la imagen central es un video de casi 8 minutos titulado S.O.S Santander en llamas. Diario Montañés:  http://www.eldiariomontanes.es/v/20110215/santander/destacados/incendio-santander-recordara-cuando-20110215.html

Noticia e imagen cedidas por El Diario Montañés.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org

revista@aself.org

web: www.aself.org

 

 

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?