Cinco bomberos muertos en seis días en España y Portugal

Cinco bomberos muertos en seis días en España y Portugal

Sábado 7 de agosto: inuguraba esta trágica semana la muerte del bombero de Palma. Lunes 9: un compañero portugués muerto al caer su camión por un barranco. Martes 10: una bombera calcinada por un cambio en el viento que impidió su rescate a tiempo. Jueves 12 de agosto: dos bomberos gallegos mueren en el incendio declarado en San Vicente, en la parroquia de Oitavén, en el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes.

En lo que va de verano, siete bomberos han muerto a cuenta de los incendios, en su mayoría incendios forestales.

Hay que añadir otra víctima mortal que se produjo en la extinción de un fuego en la localidad coruñesa de Outes. Otro bombero portugués también ha resultado muerto en este año.

ASELF lamenta desde aquí el fallecimiento de estas personas, y quiere hacer llegar su pésame a familiares y amigos, así como su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

 El fuego continúa
  • En Pontevedra el fuego no da tregua. El incendio de Oitavén es el tercero que sufre la provincia tras los de Ponteareas y As Neves.
  • Portugal vive un drama ecológico y humano que le ha obligado a activar la petición de ayuda a la Unión Europea. A última hora de la tarde de ayer seguían activos 29 incendios, varios de ellos en el único parque nacional del país, Serra do Gêres, además de los graves daños en la Sierra de La Estrela, el enclave natural de más importacia tras Gêres. Los mandos policiales que trabajan sobre el terreno dicen que la mayoría de los incendios son provocados. Ya se ha detenido a varias personas.
  • En Rusia más de 50 personas han muerto en los 800 incendios que han asolado el país en los últimos días.

Más información en estos links: TVE, Faro de Vigo, Vanguardia, Europa Press y ABC.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org

revista@aself.org

web: www.aself.org

 

 

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?