Uno de los veranos más peligrosos en incendios forestales

Uno de los veranos más peligrosos en incendios forestales

Los expertos en tecnologías para la prevención y extinción de incendios forestlaes de Tenifuego-Aespi, patronal del sector de la seguridad contra incendios, alertar sobre los riesgosextremos de la temporada.

El invierno y la primavera de 2010 han sido los más lluviosos de la última década. La oleada de calor que está viviendo la Península Ibérica hace que se hayan disparado las alarmas de incendios forestales. La exuberante vegetación, al agostarse y quedar seca, va a ser un serio potencial de origen de incendios forestales, que puede afectar además a las cada vez más comunes urbanizaciones cercanas a bosques. Los profesionales dedicados a la investigación y a la prevención y extinción de incendios calculan que nos enfrentamos a uno de los veranos más peligrosos de los últimos años en cuanto a incendios forestales y a incendios en zonas urbanas limítrofes.

La Unidad Militar de Emergencia (UME), dependiente del Ministerio de Defensa, ha informado que destinará para la campaña de 2010, 3.000 efectivos, 12 hidroaviones y tres helicópteros, 170 camiones autobomba y 40 nodrizas y más de 1.000 vehículos. Además, de los 5.000 policías y guardias civiles, 500 efectivos de Brigadas de Refuerzo de Incendios y los dispositivos de las administraciones autonómicas y locales que participarán en esta campaña.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org

revista@aself.org

web: www.aself.org

 

 

 

 

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?