Rescate acuatico y subacuático en Ruidera

Rescate acuático y subacuático en Ruidera

barca.jpg 

Manuel Martín Portugués es un hombre sencillo, que pronto te transmite esa impresión  de ser uno de esos “bomberos de los de antes” en el mejor de los sentidos.

Definición de  “Bombero de los de antes”: Aquellos profesionales del rescate y la emergencia que suplían con ingenio, dedicación y entusiasmo las posibles carencias de equipamiento, material o formación, consiguiendo elevados niveles de eficacia.

Permitidme esta licencia etimológica, poco científica, que intenta explicar cómo la voluntad individual de una persona (aunque apoyado por “su equipo” y la responsable de formación de 'Emergencias Ciudad Real', Marian Cristóbal) ha conseguido organizar un foro de intercambio profesional de muy alto nivel. Porque exactamente eso es lo que hemos vivido y disfrutado los que hemos tenido la oportunidad de participar en las “Jornadas de intervención en rescate acuático y subacuático” que se han celebrado por segunda vez, las primeras tuvieron lugar en 2008, en el incomparable entorno de las Lagunas de Ruidera, Ciudad Real, durante la semana del 19 al 23 de abril, en la que ASELF ha participado y colaborado de la mano de José Luis Legido, Secretario de  nuestra Asociación, junto al también socio Iván González.

Lee el artículo de José Luis Legido en los próximos números de nuestra revista Fuego, sobre todo lo que dieron de sí estas jornadas en Ruidera.

Gabinete de Comunicación

comunicacion@aself.org

revista@aself.org

web: www.aself.org

revista: Fuego

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?