Legislación: Prevención de Riesgos Laborales

Nuevo Real Decreto de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales

prevencion.jpg 

El pasado mes de febrero se publicó en el BOE el Real Decreto 67/2010, de 29 de enero, de adaptación de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales a la Administración General del Estado (AGE).

Esta nueva disposición viene a clarificar el marco normativo de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) en el ámbito funcional de los Servicios Operativos de Protección Civil así como en otras actividades de riesgo especial.

Como única observación a esta nueva norma en forma de Real Decreto, se debe añadir que, en relación al ámbito de aplicación de la misma, ésta se circunscribe a los órganos propios y dependientes de la Administración del General del Estado, no siendo de aplicación directa en otros ámbitos distintos de esta Administración Pública.

No obstante, y a falta de una norma específica reguladora en el resto de las Administraciones Públicas, este nuevo Real Decreto tiene cierto carácter supletorio y orientador al servir como herramienta de perfeccionamiento de lo contemplado en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, tanto en la propia LPRL como la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Comunicación

comunicación@aself.org

revista@aself.org

web: www.aself.org

revista: Fuego

×
Hola ! :-)
¿En que puedo ayudarte?